S4. Actividad 2; Delimitación del tema y plan de investigación
Las campañas publicitarias hoy en día
Planteamiento del problema
Con
forme pasas el tiempo, las necesidades de la sociedad cambian y con ello los
modos de actuar, interactuar y relacionarse evolucionan, tal es el caso de
nuestra generación, la cual, a partir de las trasformaciones tecnológicas, se enfrenta
a nuevos cambios dentro de todos los ámbitos, en especial dentro del ámbito de
la publicidad, misma que, a través del
uso excesivos de las redes sociales ha tenido que emigrar hacia ese tipo de
espacios, generando así nuevas maneras de llegarle al público para lograr
obtener sus propósitos y fines específicos.
Debido
a esto es que la publicidad se enfrenta con nuevos cambios y retos que son un
tanto difíciles de asimilar o que en cierto sentido cuesta trabajo adaptarse a
ellos. Ya que las exigencias que las redes sociales hacen a la publicidad
actual son muchas y para ello es que los nuevos publicitas y encargados de este
tipo de áreas y de quehaceres, deber estar preparado para lo mismo. Por ello es
que en esta investigación se buscara en encontrar los nuevos retos a los que la publicidad actual
se enfrente, así como también se propondrán maneras en las que se puedan
afrontar dicho problema.
Delimitación del objeto de estudio
En esta
investigación se analizaran los nuevos retos a los que la publicidad se
enfrenta, partiendo de un análisis realizado dentro del municipio de Toluca,
perteneciente al Estado de México, en un lapso de 18 años, en específico del
años 2000 al año 2018, esto con el propósito de analizar los cambias que se han
generado en torno a la publicidad a través de estos años.
Objetivo general
Analizar
los cambios que se han generado en la publicidad a partir de uso de las redes
sociales.
Objetivos específicos
Conocer
y describir la publicidad antigua y actual
Analizar
los nuevos contenidos publicitarios en las redes sociales
Conocer
los nuevos retos a los que se enfrenta el publicista
Generar
conocimientos utilices para poder afrontar el nuevos cambios
Diseño del plan de trabajo
Actividad
|
Mayo
|
Junio
|
Julio
|
Agosto
|
Septiembre
|
Octubre
|
Elaboración de protocolo de investigación s
|
X
|
|
|
|
|
|
Recolección de fuentes de información
|
X
|
x
|
|
|
|
|
Recolección de datos en campo
|
|
|
X
|
|
|
|
Análisis de resultados
|
|
|
|
X
|
|
|
Generación de la investigación
|
|
|
|
X
|
X
|
|
Revisión y aprobación
|
|
|
|
|
X
|
X
|
Comentarios
Publicar un comentario