S6. Actividad 2: Planeación y aplicación de entrevista

Planeación y aplicación de entrevista

Antes de mostrarles mi trabajo, Permítanme decirles que esta entrevista no pudo ser grabada, ya que se la hice a un empleado de una tienda departamental, y este se encontraba en horas de trabajo, incluso la entrevista fue muy rara, porque al mismo tiempo me respondía, también hacia el trabajo que le correspondía hacer ese día, entonces casi, casi que anduve siguiéndolo por toda la tienda.   

si mas preámbulo les muestro mi guion de entrevista y posteriormente mi entrevista 


Guion de entrevista

¿Qué es para ustedes la publicidad?
¿Cuál es el objetivo principal de la publicidad?
¿A través de qué medios considera que la publicidad llega a sus clientes?
¿Cree ustedes que en los últimos años la publicidad ha tenido un cambio en cuanto a la manera en que llega a sus clientes, cual ha sido dicho cambio?
¿Su empresa le ha entrado a ese tipo de cambio y porque lo ha hecho?
¿Cuáles son los retos que su empresa ha tenido que enfrentar para afrontar la publicidad digital?
¿Considera que ese tipo de cambios hace que la publicidad llegue de mejor manera a sus clientes?

¿Cree que la publicad digital algún día superara a la tradicional?



Entrevista 

¿Qué es para ustedes la publicidad?
Bueno desde mi punto de vista, la publicidad son aquellas estrategias que las empresas, tiendas o personas utilizan para dar a conocer diferentes productos a sus clientes, por ejemplo. ¿Puedes ver aquel letrero? (pregunta el entrevistado) eso es publicidad,  en él se oferta un producto y con eso se atrae a los clientes para que ellos nos consuman más.

¿Cuál es el objetivo principal de la publicidad?
Mm.. Como ya te explicada con el ejemplo del letrero, el objetivo de este tipo de acciones, es hacer que sus cliente consuman y compren sus productos ya sea porque en él observan un venta tentativa, aunque muchas veces, solo es estrategia

(Le pregunte ¿A qué se refiere con ello? Me contesto lo siguiente: Lo que pasa es que muchas veces la tienda oferta 2 productos por el precio de 1 en un precio de 49 pesos, pero da la coincidencia de que si tu buscas ese mismo producto por separado cada uno te vale $24.5, es decir que te sale lo mismo comprarlo individual que por paquete.

¿A través de qué medios considera que la publicidad llega a sus clientes?
Esta empresa lo hace a partir de diferentes medios ya sea por televisión, radio,  periódicos, en espectaculares,  o también en de Internet,  en vídeos de YouTube, en Facebook y en todas la redes sociales que existe.

¿Cree ustedes que en los últimos años la publicidad ha tenido un cambio en cuanto a la manera en que llega a sus clientes, cual ha sido dicho cambio?
Siento que la publicidad constantemente esta en movimiento, tal vez porque su naturaleza se lo exige por eso, más que un cambio considero que ha tenido un salto hacia otro tipo de lugares como por ejemplo las redes sociales o todos aquellos lugares en Internet

¿Su empresa le ha entrado a ese tipo de cambio y porque lo ha hecho?
Claro que lo ha hecho pues los mismos consumidores se lo han exigido, y es que si te das cuenta la publicidad si inmersa en espacios donde la gente tiende a recurrir con mayor frecuencia, como por ejemplo en estos tiempos el cliente hace mucho uso de los medios electrónicos, del Internet y todo eso, y es por eso que también la publicidad últimamente llega por eso lados

¿Cuáles son los retos que su empresa ha tenido que enfrentar para afrontar la publicidad digital?
Considero que muchos, y eso fue porque entrarle a los medios como el Internet y eso, no es tan fácil, bueno al menos para mí que casi no me gusta estar pegado al teléfono, pero como también la empresa se tiene que adaptar a las exigencias de sus clientes, pues se vio obligada a contratar gente que pudiera resolver la demanda de los clientes, entonces si enfrento nuevos cambios, pero también supo cómo resolverlos  

¿Considera que ese tipo de cambios hace que la publicidad llegue de mejor manera a sus clientes?
Si en muchos sentidos y más porque ahora todas la personas o al menos la mayoría cuentan con un celular o Internet, entonces la publicidad y las ofertas llegan de mejor manera a ellos, aparte de que muchas veces la publicidad luce mejor en las pantallas

¿Cree que la publicad digital algún día superara a la tradicional?
No creo, es cierto que la publicidad en Internet y eso medios llega de manera inmediata, pero también considero que la publicidad debe de estar en todos lado para que pueda hacer efecto sobre los consumidos, entonces siempre va a ser necesario que se encuentre al alcance de sus cliente a través de distintas maneras, en el radio, en la tele, y en todos lados, incluso cuando viajamos o vamos algún lado, toda la ciudad está repleta de algún espectacular que nos incita a comprar un producto.  


Comentarios

Entradas populares