S6. Actividad 2: Planeación y aplicación de entrevista
Planeación y aplicación de entrevista
Antes de mostrarles mi trabajo, Permítanme decirles que esta entrevista no pudo ser grabada, ya que se la hice a un empleado de una tienda departamental, y este se encontraba en horas de trabajo, incluso la entrevista fue muy rara, porque al mismo tiempo me respondía, también hacia el trabajo que le correspondía hacer ese día, entonces casi, casi que anduve siguiéndolo por toda la tienda.
si mas preámbulo les muestro mi guion de entrevista y posteriormente mi entrevista
Entrevista
Guion de entrevista
¿Qué es para ustedes
la publicidad?
¿Cuál es el objetivo
principal de la publicidad?
¿A través de qué
medios considera que la publicidad llega a sus clientes?
¿Cree ustedes que en
los últimos años la publicidad ha tenido un cambio en cuanto a la manera en que
llega a sus clientes, cual ha sido dicho cambio?
¿Su empresa le ha
entrado a ese tipo de cambio y porque lo ha hecho?
¿Cuáles son los retos
que su empresa ha tenido que enfrentar para afrontar la publicidad digital?
¿Considera que ese
tipo de cambios hace que la publicidad llegue de mejor manera a sus clientes?
¿Cree que la publicad
digital algún día superara a la tradicional?
Entrevista
¿Qué es para ustedes
la publicidad?
Bueno desde mi punto de vista, la publicidad son aquellas
estrategias que las empresas, tiendas o personas utilizan para dar a conocer
diferentes productos a sus clientes, por ejemplo. ¿Puedes ver aquel letrero?
(pregunta el entrevistado) eso es publicidad,
en él se oferta un producto y con eso se atrae a los clientes para que
ellos nos consuman más.
¿Cuál es el objetivo
principal de la publicidad?
Mm.. Como ya te explicada con el ejemplo del letrero, el
objetivo de este tipo de acciones, es hacer que sus cliente consuman y compren
sus productos ya sea porque en él observan un venta tentativa, aunque muchas
veces, solo es estrategia
(Le pregunte ¿A qué
se refiere con ello? Me contesto lo siguiente: Lo que pasa es que muchas
veces la tienda oferta 2 productos por el precio de 1 en un precio de 49 pesos,
pero da la coincidencia de que si tu buscas ese mismo producto por separado
cada uno te vale $24.5, es decir que te sale lo mismo comprarlo individual que
por paquete.
¿A través de qué
medios considera que la publicidad llega a sus clientes?
Esta empresa lo hace a partir de diferentes medios ya sea
por televisión, radio, periódicos, en
espectaculares, o también en de Internet, en vídeos de YouTube, en Facebook
y en todas la redes sociales que existe.
¿Cree ustedes que en
los últimos años la publicidad ha tenido un cambio en cuanto a la manera en que
llega a sus clientes, cual ha sido dicho cambio?
Siento que la publicidad constantemente esta en movimiento,
tal vez porque su naturaleza se lo exige por eso, más que un cambio considero
que ha tenido un salto hacia otro tipo de lugares como por ejemplo las redes
sociales o todos aquellos lugares en Internet
¿Su empresa le ha
entrado a ese tipo de cambio y porque lo ha hecho?
Claro que lo ha hecho pues los mismos consumidores se lo han
exigido, y es que si te das cuenta la publicidad si inmersa en espacios donde
la gente tiende a recurrir con mayor frecuencia, como por ejemplo en estos
tiempos el cliente hace mucho uso de los medios electrónicos, del Internet y
todo eso, y es por eso que también la publicidad últimamente llega por eso
lados
¿Cuáles son los retos
que su empresa ha tenido que enfrentar para afrontar la publicidad digital?
Considero que muchos, y eso fue porque entrarle a los medios
como el Internet y eso, no es tan fácil, bueno al menos para mí que casi no me
gusta estar pegado al teléfono, pero como también la empresa se tiene que
adaptar a las exigencias de sus clientes, pues se vio obligada a contratar
gente que pudiera resolver la demanda de los clientes, entonces si enfrento
nuevos cambios, pero también supo cómo resolverlos
¿Considera que ese
tipo de cambios hace que la publicidad llegue de mejor manera a sus clientes?
Si en muchos sentidos y más porque ahora todas la personas o
al menos la mayoría cuentan con un celular o Internet, entonces la publicidad y
las ofertas llegan de mejor manera a ellos, aparte de que muchas veces la
publicidad luce mejor en las pantallas
¿Cree que la publicad
digital algún día superara a la tradicional?
No creo, es cierto que la publicidad en Internet y eso
medios llega de manera inmediata, pero también considero que la publicidad debe
de estar en todos lado para que pueda hacer efecto sobre los consumidos,
entonces siempre va a ser necesario que se encuentre al alcance de sus cliente
a través de distintas maneras, en el radio, en la tele, y en todos lados,
incluso cuando viajamos o vamos algún lado, toda la ciudad está repleta de algún
espectacular que nos incita a comprar un producto.
Comentarios
Publicar un comentario